Los trabajos para el inicio de las obras de remodelación del denominado edificio comercial del Muelle Alfonso XII han comenzado esta semana.
El proyecto, aprobado en el Consejo de Administración del pasado mes de octubre, va a suponer la renovación de la imagen de este inmueble. Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, “damos un paso más en nuestro objetivo de integrar el puerto con la ciudad, adaptando nuestros espacios e instalaciones a las necesidades de emprendedores y empresarios que quieran apostar por la ciudad y su Puerto con la puesta en marcha de negocios que sirvan de reclamo y disfrute para cartageneros y visitantes”.
Las obras supondrán una completa remodelación del edificio, tanto en la parte exterior como en los espacios comunes del interior, manteniendo la estructura actual.
El proyecto contempla el cambio de los acabados de la fachada por otros materiales y la sustitución de las balasutradas por barandillas de vidrio. También está previsto mejorar los accesos al inmueble con nuevas comunicaciones entre el aparcamiento, la vía pública y el edificio.
El presidente Joaquín Segado ha adelantado que “el proyecto, dotará al edificio de una nueva imagen, más transparente, que otorgará protagonismo al mar y a otros elementos del entorno como la muralla de Carlos III”.
La Autoridad Portuaria va a invertir en esta remodelación 1.133.206 € (IVA incluido). Las obras, que han sido adjudicadas a Organización Empresarial del Levante S.L. y Pegiro S.L. (U.T.E.) tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Para Joaquín Segado, este nuevo proyecto “es un ejemplo más de los recursos que el Puerto destina para mejorar nuestro entorno económico y social”.
Fuente: APC.es