El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha presidido la primera reunión de este año del Consejo de Administración del Puerto.
En el encuentro, se ha dado cuenta de la adjudicación de los locales comerciales del muelle Alfonso XII. Para la explotación de estos cinco locales que componen el edificio, se han presentado 7 ofertas. Dos de ellas corresponden al local de la planta superior y los cinco restantes para la explotación de uno o varios de los locales que componen la planta baja. El local que corresponde al Burger King, se aprobó su concesión administrativa en el Consejo celebrado el pasado mes de octubre, ya que ésta empresa contaba con una autorización para desarrollar su actividad y tramitó en tiempo y forma el expediente para la concesión.
El espacio que corresponde a la planta primera y terraza, con una superficie de 1.400 m2, se ha adjudicado una única concesión para uso de restauración a la empresa Gestión y desarrollo de Proyectos de Ocio 2010, SL & Rescorval. La concesión de los cuatro locales de la planta baja, que se podían solicitar de forma individual o bien agrupada, se ha adjudicado a la misma empresa.
Entre los requisitos exigidos se encuentra el demostrar solvencia económica y experiencia en el sector y, entre los criterios de adjudicación, se han valorado medidas de carácter medioambiental, como la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua, y las propuestas en Responsabilidad Social Corporativa que puedan llevar a cabo durante el período de explotación de los locales. “La empresa Gestión y desarrollo de Proyectos de Ocio 2010 y Rescorval, adjudicataria de todos los locales, ha sido la que ha obtenido mayor puntuación total, además de presentar la mejor propuesta de explotación y gestión también ha presentado medidas de carácter ambiental y de RSC” indicó Joaquín Segado.
Las concesiones se han otorgado por un plazo de doce años y podrán ser prorrogadas otros tres años más. Tanto las actuaciones de adecuación de los interiores tanto en la planta baja como en la primera, se deberán ejecutar en un plazo de ocho meses.
El edificio se encuentra actualmente en obras, adjudicadas por más de un millón de euros a la empresa Organización Empresarial del Levante y Pegiro, tienen como objetivo la adaptación de espacios y una renovación de su imagen, tanto exterior como en el interior, pero manteniendo la estructura actual. Conlleva un cambio de los acabados de la fachada y la sustitución de las balaustradas por barandillas de vidrio, además de mejoras en los accesos al parking y la vía pública. Está prevista su finalización para finales de abril.
También el Consejo ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de demolición de edificios en los terrenos de la antigua Peñarroya con retirada de amianto y traslado al vertedero de materiales inertes, por importe de 674.000 € (sin IVA, 850.000 € con IVA) y que conlleva conocer las condiciones más adecuadas de seguridad y salud para trabajadores y transeúntes, no poner en riesgo el estado de las edificaciones colindantes y limpieza superficial de la parcela y retirada de la vegetación existente. El plazo de ejecución es de 6 meses. Tras esto tenemos que ultimar los trámites legales.
Fuente: APC.es